3 Claves para Mejorar tu Relación de Pareja.

Vanessa González RicoFamilia, Parejas, Reflexiones0 Comments

Las relaciones interpersonales y, más específicamente, las relaciones de pareja, forman parte esencial y fundamental de la evolución y crecimiento de la sociedad, debido a que son las estructuras por las cuales esta base social se va a formar, progresar y desarrollar. Ahora bien, el hecho de que estas relaciones sean fundamentales para la construcción de la sociedad como tal, no necesariamente son cosa fácil. A decir verdad, las interacciones humanas pueden complicarse a tal punto que a veces se prefiere no estar con alguien, no tener pareja o simplemente estar solos. (Me recuerda aquel dicho: “mejor sólo que mal acompañado”). Es por esto que en este artículo me gustaría plantear 3 claves que te ayudaran a mejorar tu relación de pareja.

  1. ¿Quieres una relación significativa? No puede faltar el amor.

El amor es el ingrediente más importante para una relación satisfactoria. Es nuestra responsabilidad hacer que el amor sea el principal motivador para forjar una relación de pareja sólida, estable, madura. Que sea el amor el motor que lo impulse a ser mejor a usted mismo; que en cada momento de su relación pueda mostrar humildad, respeto, tolerancia y aceptación. El amor nos permite mostrarnos responsables ante los propios errores y tener la capacidad de reconocer y realizar cambios en función de eso que reconoce.

  1. Sea un suelo fértil para su relación de pareja.

Cuando plantamos una semilla en suelo fértil generalmente esperamos que esta semilla germine y de fruto. Como las flores cuando tienen un ambiente propicio y adecuado, podrán crecer grandes y hermosas, sin embargo, si siembras la flor al lado de la cocina probablemente el calor la quemara e impedirá que crezca y se desarrolle, pues no tiene la atmosfera correcta. Entonces así mismo son las relaciones de pareja, usted puede ser a partir de ahora un suelo limpio, dispuesto a recibir y dar nutrientes que fortalezcan su relación de pareja.

  1. Impulse a su pareja hacia el crecimiento.

Esta clave es fundamental para el desarrollo de ambos miembros, puesto que en la medida en que ayuda a su pareja a que crezca y se fortalezca en ámbitos tales como el personal, profesional y familiar, en esta medida esta persona se sentirá mejor consigo mismo pues está alcanzando su mayor potencial. Es a través de su influencia y motivación positiva que se crea un clima de fraternidad, compañerismo y apoyo mutuo. Así ambos conseguirán cumplir sus propósitos, sus sueños y planes. Eso sí, sepa diferenciar entre impulsar al otro y controlar a la pareja para que sea como uno desea que él o ella sea. Lo primero es saludable y forma parte de una relación significativa y trascendental y lo segundo simplemente es parte de una relación insegura, controladora o dependiente, esto último con certeza lo llevara al fracaso sentimental tarde o temprano.

 

Referencias:

O desafio de amar. Kendrick, Stephen. Rio de Janeiro. 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *