Comenzando PsicoGamas

Claudia MolinaClínica, Destacados, Educación, Reflexiones0 Comments

   Decidir escribir cuando hay tantos que dan opiniones sobre los mismos temas, es una cuestión de dos caras. Por un lado, satisfacemos nuestra propia necesidad de expresión, pero por otro, nos lanzamos al riesgo abierto de la interpretación de cualquiera que la reciba.
     Jugamos con la fantasía de creer que nuestras palabras son esperadas, y que serán atendidas con cada punto y cada coma con las que se planearon fabricar. Es aquí cuando descartamos las fantasías y buscamos la realidad: vivo el deseo de compartir lo que se, siento, pienso, experimento y aprendo, con la mera intención de transformarlo en una influencia positiva para mi semejante, que en su propia realidad puede libremente aceptar o rechazar, pero que al mismo tiempo mi vocación me impulsa a seguir haciéndolo.
     Es como cuando viajas en tren y escuchas a tus vecinos pasajeros hablar sobre el mal sabor que tienen los helados de pistacho mientras tú te vas comiendo uno, sintiendo que es una maravilla!… como elegir hablar en medio de una reunión de científicos calificados que acaloradamente discuten sobre la cura del Alzheimer solo para saludar y dar las buenas noches… o como decirle al Chef más famoso y respetado de Europa, que su pollo, a tu parecer, careció un poco de sal..

    Simplemente es el dilema de decidir guardar silencio; una acción muchas veces sabia y de grandes; o arriesgarse a expresar algo que llevamos dentro, sabiendo claramente que puede o no, servirle al otro.
      En este dilema nació PsicoGamas, en el intento de romper el silencio y seguir hablando, tal vez de los mismos temas que tanto comentan, pero sin duda desde nuestra propia realidad y con diferentes matices, así como con los colores y sus distintas gamas.
    Así pues decidimos crear un espacio de compartir saberes, que desafíe el tiempo y la distancia. Un encuentro virtual que nos permite unir tres voces… bueno, tres mentes… tres ciudades… tres realidades… tres posturas… tres visiones… tres espíritus… tres personas… tres amigos… tres psicólogos… o resumidamente: tres formas de experiencia…
   Con el único objetivo de plasmar en escritos nuestros cortos y modestos aprendizajes, ofreciendo nuestra genuina convicción de vivir en salud mental y bienestar emocional, respondiendo al llamado de nuestra profesión y al mismo tiempo promoviendo  lo que para nosotros son mejores alternativas de vida, menos tóxicas = más sanas.
¡Bienvenidos a nuestro portal y esperemos disfruten el viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *